Psicoemocional

Agenda 2030. Objetivo: Educación de calidad

By 14 octubre, 2020No Comments

Asegurar la educación de calidad para tod@s es el cuarto objetivo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Como sabéis, en 2015 se firmó un acuerdo de casi 200 estados que se comprometieron a trabajar de forma colaborativa para alcanzar un objetivo muy ambicioso: hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Esta tarea, que parece muy compleja, no lo es tanto si tod@s colaboramos activamente para conseguirlo. Por eso, muchas empresas (como parte activa de la sociedad) se han puesto en marcha para aportar su granito de arena. Y Psicovitalem es una de ellas.

4º Objetivo para un desarrollo sostenible: Educación de calidad

La educación de calidad es aquella que está disponible para todas las personas, independientemente de su nivel socioeconómico, de su género, de su origen cultural. Es una educación inclusiva y accesible, que garantiza que tod@s tengan las mismas oportunidades de formación y aprendizaje.

Son muchos los estudios que relacionan la educación con la salud[1]. El nivel educativo influye en la salud general, pero también en otras variables muy concretas, como la mortalidad y la longevidad. Estudios realizados en EEUU, España, Suecia, Inglaterra y República Dominicana han encontrado resultados similares. Parece que las personas con mayor nivel educativo cuidan más su salud y viven más tiempo.

Esto, no solo tiene consecuencias en el bienestar individual de las personas. La salud, de forma indirecta, se relaciona con inclusión en el mercado laboral. Las personas con mayor nivel educativo gozan de mejor salud y, a su vez, tienen más probabilidades de mantener sus puestos de trabajo, de conseguir un mejor salario y de ascender en las empresas. Por eso, invertir en educación hace que mejore la salud de las personas y propicia el crecimiento económico.

Cómo colabora Psicovitalem con el objetivo de la Educación de Calidad

agenda 2030

Psicovitalem se compromete con la educación de calidad, proporcionando a tod@s sus usuari@s información verídica y contrastada. Estamos al tanto de los últimos avances científicos para ofrecer un amplio rango de conocimientos para todas las personas que forman parte de tu organización.

Desde nuestra plataforma, fomentamos el aprendizaje de 4 áreas, imprescindibles para asegurar la salud física y mental de los trabajadores:

  • Área Psicoemocional

Asegurar la salud y el bienestar de todas las personas que forman parte de tu organización es nuestra prioridad y, por ello, ofrecemos contenido específico para cuidar la salud mental. A través de nuestros entrenamientos, todo el personal de tu empresa podrá acceder a material educativo sobre el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo. Aprenderán técnicas fiables para manejar su estado emocional y poder afrontar las dificultades con habilidad y confianza.

  • Área de Familia

Una de las mayores preocupaciones de los padres y madres es el desconocimiento acerca de muchas de las complicaciones que surgen durante la crianza. Desde nuestra área de familia, proporcionamos información contrastada y veraz sobre las dificultades más habituales a las que tendrán que enfrentarse, así como talleres específicos para problemas concretos.

  • Área de Nutrición

Sabemos que la alimentación es la base de una buena salud. Pero, lo cierto es que estamos sometidos a un torrente continuo de información muy poco fiable acerca de nutrición. En Psicovitalem contamos con un equipo de nutricionistas que aportarán conocimientos científicos y fiables para que todo tu personal pueda acceder a contenidos de calidad y cuidar su salud de la mejor manera posible.

  • Área de Deporte

La actividad física es imprescindible para asegurar el bienestar de tus empleados y por eso, Psicovitalem te ofrece una plataforma integrada desde la que se facilita el acceso al deporte para cualquier nivel y cualquier edad. Aprender cuáles son los mejores ejercicios y saber la manera correcta de realizarlos es el primer paso para poder integrar la actividad física como una parte más de la salud de tus empleados.

Además, en Psicovitalem proporcionamos formaciones y talleres sobre temas específicos a todas las empresas que forman parte de nuestro equipo. De esta forma, aseguramos que cualquier necesidad queda cubierta con contenidos contrastados y de calidad, elaborados especialmente para tu organización.

Si quieres saber más acerca de cómo Psicovitalem puede ayudar a tu organización, no dudes en contactar con nosotr@s.


[1] Jiménez, M. D. M. S., & JIMÉNEZ, J. S. (2008). Educación y bienestar subjetivo: Una aproximación desde la Economía de la Felicidad. Presupuesto y Gasto Público53, 107-118.