Psicoemocional

Agenda 2030. Objetivo: salud y bienestar

By 29 septiembre, 2020No Comments
agenda 2030

agenda 2030

Ya hemos hablado de la Agenda 2030 y el compromiso de Naciones Unidas por lograr un desarrollo sostenible a nivel global. Gracias a esta iniciativa, 193 estados están esforzándose por hacer cambios a corto y largo plazo con el objetivo de construir un mundo más justo, más solidario y más sostenible.

Pero el esfuerzo por progresar no lo hacen solo los países o los gobiernos. Muchas empresas están dando un paso adelante para aportar su granito de arena en este camino global. Y Psicovitalem es una de ellas.

¿Sabías que 1 de cada 6 trabajadores sufrirá problemas de salud mental a lo largo de su carrera laboral?

¿Y que el estado de salud está directamente relacionado con el rendimiento de las personas en su trabajo?

Por eso, mejorar la salud y el bienestar de las personas es uno de los objetivos de la Agenda 2030 con el que Psicovitalem está fuertemente comprometido. Cuidar la salud de las personas es nuestro mayor propósito y podemos ayudarte a que tu empresa también se comprometa con ello. Ha llegado el momento de empezar a cuidar la salud de tu plantilla. Deja que Psicovitalem te ayude a hacerlo.

Objetivo: Salud y Bienestar

El tercer objetivo de la Agenda 2030 es alcanzar la salud y el bienestar de las personas. Para ello, es necesario proporcionar herramientas que aseguren la salud física y mental de los trabajadores.

Vivimos en una sociedad en la que una de las causas más comunes que provocan enfermedades con riesgo de muerte es la mala alimentación. En la que el SIDA es la segunda causa de muerte en los adolescentes de todo el mundo[1].  En España, 1 de cada 10 personas es diagnosticada de algún trastorno de salud mental y más del 10% de la población toma pastillas para dormir[2].

La salud y el bienestar de las personas está en riesgo y eso influye en la capacidad de rendimiento y de concentración en el trabajo. Cuidar la salud de los trabajadores, no solo beneficia a la población en general, sino que debe ser una prioridad para las empresas, en la medida en la que determinará el cómputo global de sus resultados.

agenda 2030


[1] Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Gobierno de España. www.agenda2030.gob.es

[2] Encuesta Nacional de Salud ENSE, España, 2017. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/encuestaNacional/encuestaNac2017/SALUD_MENTAL.pdf


Psicovitalem te ayuda a cuidar la salud de tus trabajadores

Desde Psicovitalem podemos ayudar a tu organización a asegurar el bienestar de todas las personas a tu cargo, para que los problemas de salud no sean un obstáculo para alcanzar los logros de tu empresa.

Cuidamos la salud de todo tu personal con las siguientes herramientas:

  1. Entrenamientos que aportan herramientas específicas a tus empleados para solucionar los problemas de salud más comunes: ansiedad, estrés, depresión, etc. Y otras áreas importantes para el bienestar, como son la nutrición, la crianza y la vida familiar.
  2. Formaciones específicas para tu empresa con las que se podrán abordar cualquier dificultad relacionada con el área laboral, como el liderazgo, la motivación, la igualdad, etc.
  3. Un área de deporte creada para facilitar el acceso de tu plantilla a una actividad física saludable y recreativa, que ayudará a mantener el bienestar de tus empleados y a fomentar las relaciones positivas entre ellos.
  4. Espacios de intercambio de ideas de cada área específica, en los que los trabajadores podrán compartir sus inquietudes de forma totalmente anónima y profesionales cualificados podrán responder sus dudas y ofrecer apoyo a tiempo real.
  5. Una red de más de 1500 psicólog@s a disposición de todo el personal de tu empresa y sus familias, para aportar el apoyo y cuidado que necesiten.

Pero, además, tu organización podrá tener una visión global del estado de salud de las personas que la componen. Usamos las últimas tecnologías disponibles de IA (Inteligencia Artificial) para que tu empresa pueda acceder a toda la información disponible. A través de ella puedes, no solo conocer a tiempo real cómo se encuentra tu plantilla en diferentes áreas o departamentos, sino predecir el bienestar de tus empleados en su conjunto.

La salud y el bienestar de tus empleados es importante. Y en Psicovitalem lo sabemos. Por eso, nos comprometemos con el tercer objetivo de la Agenda 2030 y te ayudamos a hacerlo a ti. No dejes de contactar con nosotros para saber cómo podemos ayudarte.