Psicoemocional

PSICOTECNOLOGÍA: Bienvenido al bienestar 4.0

By 7 julio, 2020agosto 8th, 2020No Comments
psicotecnologia

Desde Cuidar de los míos queremos lograr el bienestar de las personas. Queremos cuidar la salud del individuo y la de su entorno, tanto a nivel físico como emocional. Y, ¿cómo podemos lograr un objetivo tan ambicioso?: a través de la psicotecnología.

Puede parecer un término complejo, pero solo se trata de aunar dos conceptos: los conocimientos que tenemos acerca de la psicología y el beneficio que ésta aporta a las personas y todos los adelantos tecnológicos que están a nuestro alcance. De esta forma, usamos la Inteligencia Artificial para llegar más allá y poder ofrecer a cada persona exactamente lo que necesita.

En nuestra plataforma, contamos con algoritmos inteligentes que identifican el estado vital de las personas según éstas van interactuando con el sistema. Así, conseguimos saber de forma específica cómo se encuentra cada uno y podemos ofrecer los recursos específicos más útiles para su momento vital.

¿Qué diferencia hay entre la psicología y la psicotecnología?

PSICOTECNOLOGÍALa psicología aplicada a la empresa hace que se puedan trabajar diferentes áreas de interés a través de formaciones grupales y que se pueda mantener cierto control sobre la plantilla.  Pero con la psicotecnología, podemos ir mucho más allá.

En Psicovitalem:

  • No formamos, entrenamos: olvídate de las formaciones tradicionales en las que un grupo de gente recibe una charla. Nosotros queremos que se interioricen los conceptos, que se aprenda a poner soluciones en práctica y que los empleados estén motivados para superar los retos que se les presenten. Por eso, usamos el concepto de entrenamiento. Trabajar poco a poco para mejorar, para conseguir un ambiente laboral unido en el que cada persona pueda aportar su granito de arena.
  • No controlamos, cuidamos: en cualquier empresa, no hay nada más importante que las personas que la forman. Esas personas que hacen posible que todo salga adelante. Queremos que todos los miembros de la organización se sientan apoyados y puedan tener a su alcance cualquier recurso que necesiten para asegurar su salud y bienestar.

¿Qué entendemos por salud?

PSICOTECNOLOGÍA La salud no es solo la ausencia de enfermedad. Para estar sanas, las personas necesitamos sentirnos bien a nivel físico, psicológico y social.

Por eso, damos un paso más hacia el bienestar 4.0. Proporcionamos a todas las personas que forman parte de la organización, así como a su entorno cercano, la posibilidad de mejorar su estado de salud.

Desde Psicovitalem, cuidamos de la salud de los trabajadores a dos niveles: prevención e intervención.

La mejor manera de estar sano es no enfermar. Conociendo el estado general de la plantilla, podremos prevenir cualquier problema que surja y adelantarnos a su solución. Por eso, en Cuidar de los míos trabajamos con algoritmos específicamente diseñados para identificar el nivel de bienestar de todos los trabajadores de la empresa y, además, ofrecemos los recursos necesarios para mantener ese bienestar en niveles óptimos. Así, nos aseguramos de que las personas que forman parte de tu organización estén más sanas, más satisfechas y más cuidadas.

Pero, en ocasiones, se llega tarde a la prevención. Por eso, estamos preparados para intervenir en los casos en los que se necesite. Contamos con una red de más de 1500 psicólogos a disposición de los trabajadores y sus familias, que pueden proporcionar el apoyo necesario para recuperar el estado de salud. Esta intervención directa, hace que podamos ayudar a las personas en cualquier área: social, familiar, laboral o personal.

¿Qué mejor manera de usar la tecnología que para sentirnos mejor?

Con tantos avances tecnológicos, a veces perdemos de vista lo esencial: cuidar nuestra salud, sentirnos bien.

Desde Psicovitalem, queremos salvar todos los obstáculos posibles para hacer llegar a las empresas herramientas útiles y eficaces. Por eso, ponemos a tu disposición la psicotecnología y utilizamos todos los avances disponibles para asegurar el bienestar de cada miembro de la organización y de su entorno.

Queremos que todas las personas que forman parte de las empresas se sientan seguras y cuidadas, para que puedan dar lo mejor de sí.

Queremos cuidar de los tuyos.