Familia

¿Pueden las empresas ayudar a las familias ser más felices?

By 11 agosto, 2020No Comments
EMPRESAS AYUDAR A LAS FAMILIAS A SER MÁS FELICES

Victor Pauchet dijo una vez “El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento” y solo podemos estar contestos si nuestra familia, nuestros hijos lo están.

Desde que nacen, los hij@s son una fuente constante de dudas y preocupaciones para los padres y madres.

¿Por qué llora mi bebé?

¿Cómo hago para quitarle el pañal?

¿Se relaciona bien con otros niñ@s?

¿Cómo puedo ayudarle con los deberes?

¿Por qué mi hij@ no habla conmigo tanto como antes?

¿Cómo logro que vuelva a casa a su hora?

 Y mil dudas más.

Los psicólogos atendemos a diario este tipo de demandas de aquellos padres que buscan nuestra ayuda. Pero, lo cierto es que cuando llegan a nosotros, es porque suele haber un problema ya implantado.

¿Y si pudiéramos adelantarnos? ¿Si pudiéramos hacer llegar esa información y ese apoyo a los padres y madres para que las dificultades no se conviertan en problemas?

Con este objetivo en mente, Psicovitalem se sirve de todos los avances tecnológicos disponibles para acercar el bienestar a las personas que forman parte de las organizaciones. Es el bienestar 4.0.

Desde nuestra plataforma, ofrecemos contenido específico de las diferentes etapas del desarrollo de los niñ@s, desde que nacen hasta que terminan la adolescencia, para que se puedan resolver las dudas y compartir las preocupaciones. Psicólogos especializados en las diferentes áreas del desarrollo realizan Entrenamientos y Talleres en los que se enseña a los padres y madres técnicas concretas y útiles que les ayudarán a afrontar cualquier problemática que pueda surgir.

Esta innovadora metodología de trabajo mejora la vida de todas las personas que forman parte de las empresas, adelantándose a las dificultades. Prevenimos los problemas para que sea mucho más sencillo resolverlos.

felicidad familiaPsicovitalem ayuda a tus empleados y sus familias de la siguiente forma:

  1. Aporta conocimientos verídicos y de calidad a las madres y padres.

A día de hoy, cualquiera puede buscar información en Internet sobre cualquier cosa. Dime un problema que tengas y te encontraré un vídeo de YouTube para solucionarlo.

Pero, ¿cómo saber si ese contenido es fiable?

Ayudar a un hij@ con dificultades de lecto-escritura no es tan sencillo como arreglar una lavadora. Y puede tener consecuencias mucho más importantes.

Por eso, cuando hablamos de nuestros hij@s, asegurarse de que la ayuda que se recibe es veraz y fiable se vuelve imprescindible.

En Psicovitalem ofrecemos información empírica, contrastada y de calidad. Nos formamos a diario para estar al día de los últimos avances y acercamos ese contenido a las personas de forma que sea útil para ellas, que puedan aplicarlo en su vida diaria para resolver sus dificultades.

  1. Realizamos un apoyo específico a cada uno de los usuarios.

No todos tenemos las mismas dudas ni las mismas preocupaciones.

Gracias a la innovación tecnológica de nuestra plataforma, podemos medir cuáles son las áreas en las que los usuarios tienen más dificultades y ofrecerles contenidos más definidos y concretos. Así como llevar un seguimiento personalizado de todas y cada una de las personas.

  1. Creamos una red de apoyo real.

Proveemos a las empresas de una Plataforma en la que los padres y madres puedan plantear sus dudas y preocupaciones y hablar entre ellos. A través de nuestra sección de Intercambio de ideas, todas las personas que forman parte de la organización, podrán hablar de forma anónima y darse apoyo mutuo.

Está demostrado que el hecho de hablar con otras madres y padres y compartir las dificultades minimiza el nivel de estrés de los progenitores. Por un lado, hace que las personas se sientan menos solas y más comprendidas. Por otro, ayuda a intercambiar pequeños trucos e ideas que pueden resultar de utilidad. El hecho de saber que hay una red a la que puedes recurrir para plantear tus preocupaciones, hace que los padres y madres se sientan más seguros y más tranquilos.

Psicovitalem dota a las empresas de este recurso para que todos sus empleados puedan utilizarlo de forma controlada y segura, con la mediación de expertos que ayudarán a resolver las dudas específicas.

  1. Cuando la prevención llega tarde, facilitamos la intervención específica.

En ocasiones, no basta con aportar conocimientos específicos y técnicas fiables. Cuando los problemas ya están implantados, hay que pasar a la acción.

En Psicovitalem tenemos a disposición de las empresas una red de más de 1.500 psicólogos especializados en cualquier área de actuación. Facilitamos a todos nuestros usuarios el contacto con profesionales que puedan darles la ayuda específica que necesitan.

Cualquier empresa u organización puede beneficiarse de todos estos recursos y mejorar la calidad de vida de sus empleados. Así, éstos solo tendrán que preocuparse de ir a trabajar.

Desde Psicovitalem ponemos a tu disposición la nueva cultura saludable de las personas. ¿Te la vas a perder?