Psicoemocional

Motivar a los trabajadores: el liderazgo transformacional

By 15 septiembre, 2020octubre 22nd, 2020No Comments
MOTIVAR A LOS TRABAJADORES: EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

¿Has oído hablar del liderazgo transformacional? Confía en nosotros, este es el tipo de líder que quieres para tu empresa.

Hay muchas maneras de afrontar el liderazgo y, en el siglo XXI, las empresas se enfrentan cada vez a retos más complejos con equipos más diversos. Por eso, tener al frente de tu organización a alguien capaz de tomar el control de las situaciones y transmitir una visión clara de las metas que quiere alcanzar el grupo, se convierte en algo imprescindible. Los líderes transformacionales contagian la pasión por el trabajo y tienen la habilidad de hacer que todo el equipo se sienta incluido y motivado.

Este estilo de liderazgo es capaz de inspirar el cambio positivo e involucrarse de forma entusiasta en que cada persona a su cargo pueda lograr el éxito en su trabajo.

Cómo beneficia a las empresas tener líderes transformacionales

Diversos estudios muestran que los grupos guiados por líderes transformacionales presentan mayores nieles de desempeño en sus tareas y de satisfacción en su trabajo. Concretamente, un estudio publicado en 2009 por The British Psychological Society, encontró que el nivel de motivación de los trabajadores de las empresas en las que se practicaba el liderazgo transformacional era mucho más alto que la motivación de otras organizaciones con tipos de liderazgo diferentes.

Y, ¿qué hacen los líderes transformacionales que funciona tan bien? Hay 4 aspectos que definen la relación de estos líderes con su equipo:

  • La estimulación intelectual: animan a su personal a ser creativos y a explorar nuevas maneras de hacer las cosas.
  • La preocupación individual por los miembros del equipo: conocen a las personas que están a su cargo, se comunican con ellos y fomentan las relaciones de apoyo y compañerismo.
  • La motivación: son capaces de transmitir y contagiar su pasión por el trabajo.
  • La confianza: los empleados confían en ellos, los respetan y los admiran.

En consecuencia, los equipos guiados por líderes transformacionales son más leales y alcanzan mayores niveles de éxito.

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

¿Quieres fomentar el liderazgo transformacional en tu empresa? Psicovitalem puede ayudarte.

En definitiva, el líder transformacional se preocupa por sus empleados, conoce sus circunstancias individuales y es capaz motivarles para crecer y sacar lo mejor de sí mismos. El líder transformacional cuida de los suyos.

Esto es exactamente lo que hacemos en Psicovitalem. Y podemos ayudarte a que tu empresa también lo consiga.

A través de nuestros entrenamientos, el personal de tu empresa podrá mejorar su salud física y mental, y aumentar su nivel de bienestar. De esta forma, se sentirán más motivados para trabajar y podrán centrarse en alcanzar todo su potencial.

Además, en Psicovitalem tenemos formaciones específicas de liderazgo para empresas, a través de las cuales podemos formar a los supervisores de tu organización para mejorar su estilo de liderazgo y ser capaces de guiar a los equipos hacia el éxito.

La fórmula es sencilla: Bienestar + Motivación = Rendimiento

Por eso, tener líderes que sean capaces de sacar lo mejor de cada miembro del equipo y hacerles sentir motivados y empoderados, ayudará a tu organización a ser más eficiente y más productiva.

Ponte en contacto con nosotros y te contaremos más sobre cómo puedes cuidar de los tuyos.