Psicoemocional

¿Necesitas ayuda para relajarte?: Prueba estas APPs

By 9 julio, 2020agosto 8th, 2020No Comments

¿Estás estresad@? ¿Te cuesta quedarte dormid@? ¿Te notas acelerad@?

¡Ha llegado el momento de parar!

Manejar el estrés del día a día te permitirá ser capaz de ver las cosas con perspectiva y convertir tu vida en un agradable paseo, en lugar de en una carrera de obstáculos.

La relajación y la meditación son prácticas sencillas que te ayudarán a bajar un poco el ritmo. ¿Te apetece probarlas?

Estas son algunas aplicaciones que puedes utilizar para relajarte y acercarte más a tu estado de bienestar.

BREATHE+

Empecemos por algo sencillo. Respirar.

En momentos de estrés nuestro patrón de respiración cambia. Se vuelve más superficial y más rápida, lo que incrementa nuestra sensación de estar acelerad@s, de tener prisa, de ponernos nervios@s.

Aprender a respirar de forma pausada y tomando todo el aire que necesitas te ayudará a sentirte más calmad@. Prueba a respirar tranquil@ durante un rato y notarás cómo te sientes mejor.

Con esta aplicación podrás guiar tu respiración a través de diferentes imágenes que te ayudarán a inspirar y exhalar manejando el tiempo de cada respiración. Puedes adaptarla al ritmo que quieras y es totalmente gratuita.

PETIT BAMBOU

Sé que meditar no es fácil. Y puede que ya lo hayas probado y hayas pensado: “esto no es para mi”. Te voy a pedir que le des otra oportunidad, porque toda la investigación que hay al respecto muestra que la meditación es una práctica maravillosa para relajarse.

Y para que sea más sencillo, lo ideal es la meditación guiada. En ella, te van dando instrucciones precisas sobre qué hacer, y así minimizas el riesgo de despistarte, y perderte en pensamientos intrusivos.

En Petit Bambou encontrarás meditaciones guiadas de diferentes temas que duran alrededor de 10 minutos. ¿No me digas que no tienes 10 minutos para probarla?

CALM

Como la aplicación anterior, Calm te provee de un montón de meditaciones guiadas. Además, en esta app, podrás elegir la meditación que desees según tu nivel de experiencia. ¿Es tu primera vez? ¿Eres todo un expert@? ¡Da igual! Aquí encontrarás lo que necesitas. Déjate guiar por Calm para adentrarte en el mundo de la relajación.

AURA

La mayor ventaja de Aura es que es totalmente gratuita. También ofrece meditaciones guiadas de distinta duración. ¿Solo tienes 3 minutos? Aquí encontrarás la manera de relajarte.

¿Quieres dedicarle un poco más de tiempo? Elige una de las meditaciones más largas.

Aura también te recuerda de vez en cuando que es importante tomarse un tiempo para respirar y tiene espacio para que tomes notas.

Estas son solo algunas de las aplicaciones disponibles para respirar, meditar y relajarse, pero hay muchísimas más. Prueba cualquiera de ellas y dales una oportunidad.

Recuerda que manejar el estrés es algo que está en tu mano. Sé que el día es muy largo y tienes un montón de cosas que hacer. Sé que tu trabajo es estresante, y que es muy difícil poner límites a las personas de tu alrededor.

Pero que sea difícil, ¡no significa que sea imposible!

Al final, eres tú quien sufre el estrés. Y solo tú puedes hacer algo para manejarlo y para sentirte más relajad@.

Y, por último, déjame decirte que ninguna técnica del mundo funciona si la pruebas solo una vez. Si voy al gimnasio un día, no lograré estar en forma. Cualquier cambio que hagas requiere tiempo y esfuerzo por tu parte. Así que, cuando pruebes a respirar o a meditar, hazlo con paciencia. Tómate un tiempo para ti mism@ en el que puedas sentarte tranquilamente y centrarte en estar relajad@. En estar calmad@. En sentirte bien.

¡Inténtalo! ¿Qué puedes perder?